ANTIGUA CALLE A TONACATEPEQUE, URBANIZACION LAS MARGARITAS, FRENTE A BODEGAS DE FABRICA IMSA, 300 METROS AL NORTE DE UNICENTRO SOYAPANGO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTROAMERICA




Pastores: Tito y Delmy Escalante

Visión

"Ser una congregación de gente sana y libre que bendice a sus miembros y amigos con el Evangelio de Jesucristo en un ambiente de amor, respeto y aceptación"

viernes, 13 de mayo de 2011

CREANDO UNA CULTURA FAMILIAR

1. Los grupos de alcance como demostración de amor

a. En los grupos de Alcance tenemos la oportunidad de practicar el mandamiento de Jesús. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” Juan 13:34

b. Todos necesitamos dar y recibir amor para tener una vida emocional saludable.

c. Los grupos en las casas nos permiten ejercitarnos en nuestra capacidad de amar al prójimo

d. No amamos a las personas sino hasta que estamos dispuestos a dejarlos entrar en nuestras casas y nuestras vidas. A compartir con ellos despojándonos de las máscaras que usamos para ocultarnos.

e. El amor requiere de un ambiente adecuado para poder manifestarse. Esto no se logra en la frialdad de la indiferencia que caracteriza los cultos generales en el Templo.

f. El amor requiere del calor que se logra de manera extraordinaria en un Grupo de Alcance.

2. Los grupos de Alcance como familia en Cristo

a. Un cristiano sin iglesia es un huérfano, pero tener iglesia es experimentar ese sentido de pertenecía. Que si bien se logra en las reuniones generales, requiere necesariamente de un grupo de personas más cercano con el cual podamos identificarnos.

b. La iglesia es nuestra familia en Cristo y este no debe ser solamente un slogan, necesitamos construir lazos fuertes que nos ayuden a mantenernos de pie en tiempos de adversidad.

c. Un grupo de personas con las cuales podamos actuar con naturalidad, sin fingimientos. A quienes amemos así como son y nos amen también con nuestras virtudes y defectos.

d. Tratándonos siempre con respeto y con mucho cariño santo y puro.

3. Los grupos de Alcance como apoyo en tiempos de crisis

a. Además de la ayuda del Señor, todo cristiano necesita tener a un embajador de Cristo en los tiempos de adversidad.

b. Todos necesitamos a alguien que nos escuche cuando nuestro corazón no puede retener tanto dolor

c. Todos necesitamos de un abrazo santo cuando las cosas no van bien

d. Todos necesitamos una voz que nos diga: “no te preocupes, ya vas a ver que juntos con la ayuda de Dios vamos a superar esta tribulación”

e. Cuando hemos perdido un ser amado, cuando atravesamos una enfermedad, cuando un hijo se ha extraviado, cuando el matrimonio se ha destruido, cuando nos hemos quedado sin nada. Todos necesitamos una familia que nos abra la puerta de su casa y nos deje entrar para poder sangrar nuestro dolor.

4. Los Grupos de Alcance como puerta de entrada para los buscadores

a. Algunas personas jamás entrarán a un templo; pero con gusto asistirán a un Grupo de Alcance a observar cómo viven los cristianos

b. Invitemos a nuestras familias y a nuestros amigos a una probadita de lo que es la vida en Cristo.

c. Veamos el testimonio bíblico de Hechos 2:44-47

“Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”

“Cada hogar de la gente de bendición debe convertirse en una embajada del cielo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario