ANTIGUA CALLE A TONACATEPEQUE, URBANIZACION LAS MARGARITAS, FRENTE A BODEGAS DE FABRICA IMSA, 300 METROS AL NORTE DE UNICENTRO SOYAPANGO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTROAMERICA





Pastores: Tito y Delmy Escalante

Visión

"Ser una congregación de gente sana y libre que bendice a sus miembros y amigos con el Evangelio de Jesucristo en un ambiente de amor, respeto y aceptación"

viernes, 5 de marzo de 2010

Evangelización en la postmodernidad

La evangelización ha tenido diversas etapas, desde la simplicidad de la predicación de las Buenas Nuevas, hasta el uso de la mercadotecnia como método evangelistico.

Por lo que se hace necesario comprender el concepto de evangelización en las diversas eras de la cristiandad, y analizar de manera objetiva el desarrollo que este tema tuvo durante la era apostólica, en el tiempo de persecución, la época de los padres apostólicos, el tiempo de los padres de la iglesia, la edad media, la reforma protestante y la modernidad.
Se debe comprender todo el desarrollo de la historia de la evangelización, desde sus diversas perspectivas, para poder comprender el curso a seguir en esta época para ser efectivos en la proclamación del Evangelio.
Tendrem,os que revisar los métodos, usados en el pasado, los que están en vigencia actualmente, y medir los resultados reales. Se hace necesario hacer la reflexión sobre el concepto de conversión. ¿Qué significa convertirse a Cristo en la postmodernidad? Responder a esta pregunta hace necesario indagar y comparar, con el significado que esta pregunta, tuvo en el primer siglo de la era cristiana.
por otra parte se hace necesaria una revisión de los paradigmas, que han definido el curso a seguir en materia evangelizadora. Las campañas evangelisticas, las cruzadas, el evangelismo explosivo y el repartimiento de literatura, entre otras. Es necesario analizar los costos, que estos recursos tienen y los resultados reales que producen. Surge la pregunta ¿Se gana a una persona para Cristo por medio de un evento masivo en la postmodernidad? ¿Tiene un predicador de medios, el poder persuasivo, como para lograr la conversión de una persona en un predica? ¿Es la confesión mecánica que un evangelizador extrae de su evangelizado, verdaderamente un nuevo nacimiento? Estas son interrogantes, que merecen ser analizadas y respondidas con la debida seriedad.
No será acaso, que en la postmodernidad tendremos, que ganarnos a las personas, como nuestros amigos, demostrándoles lo que significa ser cristiano, para despues invitarles a tomar la decisión de entregarles su vida a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario