ANTIGUA CALLE A TONACATEPEQUE, URBANIZACION LAS MARGARITAS, FRENTE A BODEGAS DE FABRICA IMSA, 300 METROS AL NORTE DE UNICENTRO SOYAPANGO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTROAMERICA





Pastores: Tito y Delmy Escalante

Visión

"Ser una congregación de gente sana y libre que bendice a sus miembros y amigos con el Evangelio de Jesucristo en un ambiente de amor, respeto y aceptación"

miércoles, 28 de marzo de 2012

CAMBIO DE PARADIGMAS continuación

Nuestros paradigmas

1. El concepto de las cosas que hacemos lo hemos heredado de los que nos precedieron.

  1. La forma de nuestros templos, la organización de las congregaciones, la programación de nuestras actividades, el género musical, la forma de presentar el sermón, el vestuario que usamos en el templo, la conducta que tenemos en el Templo,
  2. Los seres humanos aprendemos por modelaje, hacemos lo que vemos y generalmente lo consideramos la manera correcta de hacer las cosas.
  3. Lo que no sabemos, es que el modelo del que aprendimos, en su generación fue considerado como un nuevo paradigma, algo nuevo y moderno.
  4. Nuestro héroes de la iglesia de Dios fueron personas pioneras, que movidos por el Espíritu Santo iniciaron un movimiento que vivía la fe en el poder del Espíritu, sin limitaciones. Este fenómeno fue considerado como sospechoso por otras organizaciones religiosas históricas y conservadoras.
  5. El modelo es necesario que lo revisemos, no es pecado preguntarnos si podemos hacerlo mejor y si podemos hacerlo de otra manera.
  6. Nuestros fundadores fueron exitosos, ahora la responsabilidad del futuro de la Iglesia de Dios en El Salvador recae sobre nuestros hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario