ANTIGUA CALLE A TONACATEPEQUE, URBANIZACION LAS MARGARITAS, FRENTE A BODEGAS DE FABRICA IMSA, 300 METROS AL NORTE DE UNICENTRO SOYAPANGO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTROAMERICA





Pastores: Tito y Delmy Escalante

Visión

"Ser una congregación de gente sana y libre que bendice a sus miembros y amigos con el Evangelio de Jesucristo en un ambiente de amor, respeto y aceptación"

miércoles, 28 de marzo de 2012

CAMBIO DE PARADIGMAS: METANOIA

Metanoia

μετάνοια, ας, _. Arrepentimiento, conversión, cambio de pensar y de actitud:


1. Los cambios superficiales son más fáciles de lograr que los cambios esenciales

2. Sin embargo los cambios que producen un verdadero impacto son los esenciales

3. Debemos reconocer que no todo lo antiguo es malo, pero que algunas veces tampoco es bueno.

4. Esto hace necesario dedicar tiempo a evaluar los modelos que nos han dirigido en base a los resultados que producen. Sin permitir que los sentimientos nos nublen el entendimiento.

5. Hay cosas que fueron buenas, pero que hoy día no se pueden aplicar esperando resultados exitosos.

6. Si queremos resultados diferentes, tendremos que hacer las cosas de manera distinta.

7. Pero antes de emocionarnos con el cambio, es necesario una evaluación seria de lo que hemos estado haciendo, lo que creemos que se debe hacer, la forma en la que creemos que debemos hacerlo y los resultados reales que esto esta produciendo.

8. El desafío es encontrar el punto de equilibrio que nos permita mantenernos caminando.

9. En términos evangélicos lo que más cuesta es la metanoia, la gente experimenta cambios cosméticos, pero tarda mucho en lograr el cambio de mente.

10. Y probablemente también a nosotros nos cueste el cambio de mentalidad, sin embargo si queremos mejorar nuestro trabajo para el Reino de Dios, tendremos que prepararnos para el cambio de mentalidad.

11. Necesitaremos una especie de formateo de nuestro disco duro, para que borre los archivos y programas que están desfasados, además de eliminar todos los virus que la forma de pensar del mundo sin Dios, han infiltrado en nuestras mentes.

12. Solamente entonces estaremos preparados para que el Dios del cielo nos instale a través de su Santo Espíritu, los programas que harán que nuestro trabajo sea más productivo.

13. Es curioso pero la invitación de Cristo, no tiene que ver con el cambio superficial, sino con el cambio de pensamiento y actitud. Mt. 3:8; Mt. 3:11;T.R., Mt. 9:13; Mr. 1:4; T.R., Mr. 2:17; Lc. 3:3; Lc. 3:8; Lc. 5:32; Lc. 15:7; Lc. 24:47; Hch. 5:31; Hch. 11:18; Hch. 13:24; Hch. 19:4; Hch. 20:21; Hch. 26:20; Ro. 2:4; 2 Co. 7:9–10; 2 Ti. 2:25; He. 6:1; He. 6:6; He. 12:17; 2 P. 3:9.

14. Nosotros generalmente estamos más interesados en lo superficial, nos preocupa lo superficial, nos preocupamos por el qué dirán, Nos preocupa tanto parecer que no trabajamos en el Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario